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lunes, 21 de marzo de 2011

CONGRESO INTERNACIONAL DEL MARKETING

Desde finales del pasado siglo, un importante tema del campo de la comunicación organizacional viene ganando terreno al centro de los principales debates teóricos. Se trata de la necesidad de integrar esfuerzos en aras de que cada empresa genere una imagen coherente de la entidad ante sus públicos, con el vital propósito de orientar al ciudadano en su calidad de consumidor.

El 9º CONGRESO INTERNACIONAL DEL MARKETING es una iniciativa privada y sin ánimo de lucro del equipo de investigación de la Business School de ESERP The School of Business and Social Sciences, de la sede de Barcelona.

PRIMERA JORNADA: Lunes 21 de marzo
-“Marketing Operacional de Guerrillas: marketing en tiempo de crisis” Ponente: D. Joan S. Rodríguez. MARKETING UP, Director General.
¿Cuál es el Marketing que se adapta mejor en un entorno de crisis?. Hoy en día todo está en permanente cambio: hábitos de consumo, comportamientos sociales, entornos socio-económicos, nuestra competencia… En los momentos actuales en los que necesitamos vender de forma inmediata y dónde los planes a largo plazo son más difíciles de aplicar, veremos una de las técnicas de Marketing que nos aporta resultados a corto plazo: El Marketing Operacional de Guerrillas.
-“Cómo  identificar y  cuantificar  los clientes  potenciales  en  el Marketing Industrial”. Ponente: D. Jorge Fernández Romero. FLINT Soluciones en Marketing Industrial, Director.
Sabemos que la oferta de productos y servicios industriales tiene unas características y una idiosincrasia particular cuyo conocimiento constituye, la mayoría de las veces, la clave para alcanzar el éxito y la máxima rentabilidad en las acciones que se emprenden. Por ello saber determinar quiénes son y dónde se encuentran los clientes potenciales es una de las fases más importantes del Marketing Industrial.
-“Cómo pueden sobrevivir las empresas a los cambios en el avance tecnológico y en los gustos del consumidor”. Ponente: D. Ferran Josep Huertas. ESERP The  School  of Business  and  Social Sciences,  Director  de  la  Business School.
Cada vez son menos las empresas centenarias que persisten en el mercado o que llegan a la segunda o tercera generación y aquellas que han sabido mantenerse ha sido gracias al  cambio de estrategia en sus organizaciones
sabiéndose anticiparse y adaptarse al mercado. Veremos ejemplos de algunas
empresas que han conseguido sobrevivir a estos cambios y en que se ha basado su estrategia.



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