ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

martes, 22 de marzo de 2011

CONGRESO INTERNACIONAL DEL MARKETING. II

Desde que el mundo económico existe, una problemática realmente estratégica fascina al Management.
Algunas empresas tienen gran éxito en los negocios, mientras otras con iguales
recursos, los mismos deseos, e incluso mayores esfuerzos, no obtienen nada. Es indudable que una primera aproximación consiste en analizar las características
estructurales de los diferentes sectores: no todos los negocios tienen similares posibilidades de éxito. Algunos mercados son más atractivos que otros. Sin embargo, la experiencia muestra que no alcanza con la sabiduría de elegir los mercados adecuados. Dentro de cada mercado, y. en un contexto de alta rivalidad competitiva, algunas empresas ganan y otras pierden.

SEGUNDA JORNADA: Martes 22 de marzo de 2011

-“Banco Sabadell en las redes sociales: desarrollo de un modelo de presencia”. Ponente: D. Xavier Marin Trujillo.BANCO SABADELL, Social Media Manager
Banco Sabadell inició sus actividades en redes sociales hace 1 año. Desde entonces ha desarrollado su presencia en estos ámbitos transformando en mayor o menor medida procesos de algunas unidades de trabajo, siendo las más destacadas, Comunicación, Marketing y los Servicios de Atención al Cliente. El abordaje seguido por Banco Sabadell es por lo tanto de transformación progresiva en la  forma de hacer determinadas actividades, extendiendo o ampliando el perímetro de algunas unidades de trabajo hasta las redes sociales. En la presentación veremos de forma resumida como hemos desarrollado este proceso y establecido nuestro modelo de presencia actual así como cuáles son nuestras expectativas de futuro.
“Ya tengo un Facebook, ¿y ahora qué? Respuesta a la PYME”
Ponente: D. Oshcar Vidal. GRUPO CHOICE, Directorde Marketing
Con la normalización de las redes sociales y todo el entorno de la social media orientada al marketing muchas pymes han visto la gratuidad de éstas para introducirse en el mundo de la promoción y la publicidad. El fracaso de los modelos utilizados hacen pensar que algo se está haciendo mal. ¿No está la social media pensada para las pymes o simplemente la pyme desconoce como desarrollar modelos efectivos y baratos para promocionar sus negocios haciendo uso de las herramientas y canales que se encuentran en la red?. Pretendemos ofrecer que los modelos han cambiado y que no basta con tener un Facebook o un twitter para aumentar la rentabilidad del negocio. Si seguimos pensando del mismo modo con procesos obsoletos, no tan sólo obtendremos resultados similares, sino que iremos perdiendo competitividad en el mercado.

“La Empresa en las Redes Sociales, de la Marca a lo Personal”
Ponente: D. Miquel Baixas. LED ACCIÓN DIGITAL, CEO
Conocer los cambios en la comunicación que deben hacer las empresas para lograr  resultados en el  entorno digital  y en especial en las Redes Sociales. Cuando una empresa se enfrenta a la gestión de su presencia en Internet surgen una serie de dudas y dilemas como; la gestión de la marca y la interacción con los profesionales que la representan en las Redes Sociales, o los límites entre la vida íntima o personal y la actividad profesional en los entornos de conversación digital, entre otras cuestiones. Estos cambios están forzando tanto a empresas como a profesionales a replantearse no solo los temas más básicos de privacidad, sino la efectividad de las diferentes opciones estratégicas de comunicación en este nuevo entorno.

No hay comentarios: