ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CiU + PP ¿Quién lo diría?

Rajoy se ha desplazado hoy a Barcelona para felicitar al PP catalán y a su líder, Alícia Sánchez-Camacho, por sus resultados en las autonómicas del domingo, y ha presidido la primera reunión de la ejecutiva y la junta directiva del PPC después de estos comicios. No obstante, el líder del PP, al igual que Sánchez-Camacho, no ha aclarado si su partido está dispuesto a facilitar la investidura de Artur Mas con una abstención. Como Sánchez-Camacho, el jefe de la oposición ha recordado que el PP escuchará el discurso del presidente de CiU, Artur Mas, y que su pauta de actuación será su programa electoral. "Esa es nuestra referencia. En la medida en que se acerque a eso, mejor. Si se aleja, supongo que será peor", ha añadido Rajoy, que estuvo en Catalunya la mitad de la campaña catalana y que ha dejado claro que mantendrá su implicación con esta comunidad en próximas convocatorias electorales.
Rajoy ha remarcado que su presencia en Catalunya seguirá siendo "muy habitual" porque quiere que su partido siga creciendo aquí, mientras que Sánchez-Camacho ha reiterado que se propone que el PP sea partido de gobierno "a medio y largo plazo".
El líder del PP ha agradecido su apoyo a los catalanes que votaron al partido en las elecciones al Parlament, y ha destacado la labor de Sánchez-Camacho, "que se ha ganado el respeto de todo el mundo", ha apuntado. Sánchez-Camacho, que el domingo logró los mejores resultados para su partido en las autonómicas al pasar de 14 a 18 diputados, ha insistido en que "el cambio en España ha comenzado por Catalunya".


La Vanguardia

No hay comentarios: