ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

lunes, 18 de enero de 2010

Las Palmas de Gran Canaria


Después de nuestra visita general a Gran Canaria y en especial a Las Palmas, tengo que comunicaros que por fin encontré el paraíso. He estado en muchas partes y hasta el momento es la zona más bonita que he visto tanto por el clima, cómo por sus gentes, como por las guías que teníamos...

Hay lugares que debido a la fama que tienen a veces decepcionan cuando los ves. Un ejemplo de ello fué Venecia. Yo espereba encontrarme en Gran Canaria otra decepción, pero al conocer esa isla empieza a susurrar en tus oídos una canción de amor. Es el lugar ideal para vivir.

Espero volver pronto a esta isla tan fantástica. Ha sido un placer haber estado aquí. Ahora os propongo una visita rápida a la isla a través de su web http://www.grancanaria.com

En Las Palmas de Gran Canaria residen 381.847 personas (INE, enero de 2009), una población que crece cada mañana por la afluencia de quienes se desplazan desde núcleos urbanos próximos (tales como Telde, Arucas, Gáldar, etc.), para desarrollar sus labores profesionales en la capital insular. Está integrada en el Área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria que es la décima de España, con 616.903 habitantes.


Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con el mejor clima del mundo Este estudio, publicado en 1996, analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico. Se basa en variables climáticas como la temperatura media anual, que en la capital grancanaria es de 22 °C. A este benigno clima contribuye el hecho de que la ciudad se extienda linealmente entre dos franjas costeras (por un lado, el eje Avenida Marítima/Playa de Las Alcaravaneras; por otro, la Playa de las Canteras): la doble brisa que se recibe de ambas permite una mejor limpieza de la contaminación y una mayor refrigeración ambiental.

La ciudad posee diversos parques y plazas como los de Santa Catalina, San Telmo, Doramas y Romano, a los que se suman otros más recientes como el parque de Las Rehoyas (con 100.000 m²) y el parque Juan Pablo II (con 120.000 m², que es el mayor de Canarias, aunque será superado por el de La Mayordomía, en el barrio de Tamaraceite, cuando éste se termine).


La ciudad cuenta con infraestructuras de diversas épocas históricas. La catedral de Canarias, situada en el barrio de Vegueta (el más antiguo de las Palmas de Gran Canaria) es un edificio emblemático de la ciudad. En cuanto a edificios modernos, destaca el auditorio Alfredo Kraus, en el cuál se realizan eventos internacionales y nacionales. Está situado junto a la playa de las Canteras y fue nombrado en honor al tenor Alfredo Kraus, nacido en la ciudad. Otra muestra es el edificio Woermann, un buen ejemplo de modernismo en la ciudad, que con sus 76 metros destaca en la ciudad como uno de los edificios más altos.


La ciudad baja presenta una distribución lineal a lo largo de la costa, con una arteria principal, la Avenida Marítima, que la recorre de una punta a otra. Desde principios del milenio, con la creación de la carretera de circunvalación, muchos puntos de la ciudad son accesibles sin tener que atravesar el centro urbano.

No hay comentarios: