ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

viernes, 22 de enero de 2010

Gran Canaria. Telde


Nuestras vacaciones comenzaron con la llegada a esta hermosa isla, de la que carecíamos de información por completo.
Por suerte, estaban esperándonos dos grandes guías que conocen la zona de maravilla.
Al salir del aeropuerto, y después de recoger el coche de alquiler, nos dirijimos con la mayor de las guías que nos estaba esperando a nuestra llegada a la ciudad de Telde.

Situado al Este de la isla, el municipio de Telde tiene una superficie de 102 km2 y una población en torno a los 99.000 habitantes.
La ciudad de Telde es conocida también como la ciudad de los Faycanes. Es el segundo municipio más habitado de la isla después de la capital.
Otros núcleos importantes son el Cruce y la Playa de Melenara, La Garita, Salinetas, Ojos de Garza así como también se encuentra en este municipio el Polígono Industrial de El Goro y el de Salinetas.


Visitamos los jardines y el casco histórico de Telde. Es de destacar el Barrio de San Juan, que constituye el núcleo fundacional de la ciudad.La Iglesia de San Juan destaca por su Capilla Mayor, una obra compuesta por dos retablos, uno gótico-flamenco y otro barroco del siglo XVIII que enmarca al anterior. En ella se encuentra el Cristo crucificado, importado de América y realizado según una técnica india, con pasta de millo. Otro barrio histórico y de gran valor cultural es el Barrio de San Francisco, formado por calles estrechas y quebradas que se empinan hacia el altonazo de Santa María. El barrio de San Francisco se caracteriza por las casas bajas con tejados a dos aguas y de largas paredes encaladas que se comunican entre sí mediante calles que se encuentran empedradas de manera particular.La visita histórica finaliza en el Barrio de San Gregorio, punto de asentamiento de los comerciantes y artesanos.


Nos ha gustado mucho el PARQUE DE SAN JUAN.


Por cierto, el día que nos marchamos antes de ir para el aeropuerto, lo volvimos a visitar, así como el cementerio que se encuentra en su interior. Este último por motivos familiares y para despedirnos de los dos "Manolos".

No hay comentarios: