ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

lunes, 25 de mayo de 2009

Llegadas de turistas internacionales, Abril 2009


Durante el mes de abril España recibió 4,5 millones de turistas internacionales, cifra que disminuyó ligeramente respecto al mismo mes del año anterior (-1,7%).
Es necesario recordar que en el mes de abril de 2009 se celebró la festividad de Semana Santa, por lo cual no se están comparando dos periodos homogéneos, puesto que en 2008 se celebró en el mes de marzo.

El mercado alemán (3,2%) y casi todos los merca-os secundarios europeos emitieron más turistas en este mes. Por el contrario, el mercado británico y francés redujeron el número de llegadas.
Por comunidades autónomas, Baleares y la Comunidad de Madrid fueron los destinos más favorecidos, ya que aumentaron el número de turistas respecto a abril de 2008 un 5,2% y un 12,0%, respectivamente. El resto de destinos continuaron experimentado cifras de variación interanual negativas.

En el periodo acumulado llegaron a España 13,4 millones de turistas, un 11,9% menos que en 2008. Para valorar este dato, hay que tener en cuenta que el primer cuatrimestre de 2008 tuvo unos resultados excelentes en la llegada de turistas.

MERCADOS EMISORES
Alemania, segundo mercado emisor en el mes de abril, au-entó su número de turistas hacia España en dicho periodo. En total llegaron a España 25 mil turistas alemanes más, un 3,2%. Los turistas alemanes aumentaron en todos los destinos principales menos en Canarias y Cataluña.
Baleares fue el destino donde más se incrementaron en términos absolutos.
Por otra parte, los turistas británicos y franceses disminuyeron un 7,5% y un 3,0%, respectivamente. La caída del mercado británico se dejó notar en mayor medida en el archipiélago canario y la del mercado francés en la Comunidad Valenciana. Es destacable el aumento del número de turistas en otros mercados secundarios como Bélgica, Irlanda, Italia, Suiza y países nórdicos.

Fuente: IET (Instituto de Estudios Turísticos)

No hay comentarios: