ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

sábado, 23 de mayo de 2009

La voz y su cuidado

La voz es un instrumento maravilloso de comunicación humana y de expresión artística, mediante la cual expresamos ideas, conceptos, y conocimientos. Por el tono, timbre, e intensidad (los elementos fundamentales de la voz), podemos identificar nuestro sexo, edad, personalidad y estado emocional.

La adquisición de unos buenos principios de emisión de voz evitará o disminuirá la fatiga de ésta. Una buena articulación de las palabras hará necesaria menos potencia vocal para decir algo. Una buena técnica respiratoria y un buen uso de los resonadores permitirán a las cuerdas vocales descansar más.

A pesar de todo el mejor tratamiento debe ser la prevención. Si seguimos una serie de normas y comportamientos para el cuidado de nuestra voz, conseguiremos una voz más sana y de mejor calidad.

· No usar anestésicos locales, ni aspirina previa a actuación.

· No apriete los dientes ni tense la mandíbula o la lengua.

· No tomar caramelos de menta si presentas irritación de garganta, sequedad, ronquera, tabaco y picores. Mejor cítricos, malvavisco, regaliz, miel natural con limón.

· Evitar estados de nerviosismo. La voz está directamente relacionada con las emociones.

· No utilizar descongestionantes, antihistamínicos o fármacos no prescriptos por el médico. Algunos medicamentos pueden producir deshidratación en las cuerdas vocales. No tomar aspirina. Las medicinas afectan la voz.

· Evitar tomar alcohol ni café ya que el alcohol y la cafeína deshidratan las cuerdas vocales.

No hay comentarios: