ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

jueves, 27 de marzo de 2008

Un poco de luz al final del túnel


Hoy se me han abierto un poco los ojos gracias a los comentarios de un gran profesor y asimismo una gran persona el Sr. J.A. Donaire durante su oratoria sobre el futuro del turismo.

Estoy totalmente de acuerdo con este Doctor en turismo sobre el incierto futuro del sector en España en general y Cataluña en particular.

Espero que las nuevas generaciones tendrán unas inquietudes más acordes con las sostenibilidad ambiental, el desarrollo de los países pobres y la visita turística a esos países hoy en día tan poco conocidos turísticamente tanto a nivel europeo o en nuestro caso a nivel español.

Como decía Donaire en su locución, hay varios miembros de diferentes países en la creación de riqueza turística para los habitantes de esas zonas geográficas desprotegidas económicamente pero con unos atractivos inmensos, turísticamente hablando. Pero de esos países punteros en el envío de formadores y mandos medios, los españoles (a pesar de ser una potencia turística) brillan por su ausencia.

Creo que es posible contribuir a la creación de riqueza en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo no solamente a través de un turismo de "resorts" sino a un turismo responsable y con un tipo de empresas medianas, evitando las multinacionales del aquí te cojo y aquí te esquilmo (versión turística del aquí te pillo y aquí te mato).

Gracias, profesor, por hacerme ver un poco de luz en este inmenso túnel.

Maestro: Pongo esta música en tu honor

4 comentarios:

Manelus dijo...

La oratoria estaba acompañada de fotos, etc? Hay algún link?

ains Leonor de mis des-amores...

certificado dijo...

manelus.- Estaban prohibidos los fotógrafos, las cámaras y los micrófonos. Por suerte para todos....

Lo de Leonor ¿va por la hija del príncipe?. Yo es que soy de derechas, pero republicano, y no entiendo de monarquías. :)

Manelus dijo...

Jajaja, Juan Leonor Watling macho!

http://es.wikipedia.org/wiki/Leonor_Watling

eindeveh hoygan!

Por cierto, acabo de ver lo de Legis, pfff, yo tengo un 5 y me pegué una matada de la ostia para nada. Ánimos!

certificado dijo...

manelus.- Lo de Leonor Watling no me es desconocido, aunque la verdad, es para hacer feliz a Don, dado que yo no soy un fan de Marlango.

Lo del "eindeveh hoygan!". En holandés no significa nada...:)

Lo de "Legis".- no me preocupa la asignatura sino el "cantamañanas" que hace las prácticas. El de teoría es un buen profesor, pero el de prácticas, debería acudir a clases de derecho para saber de que va el asunto, y además a clases de sociología para socializarse, no en el sentido de socialismo, sino de social :) Es un lobezno que aún tiene mucho que aprender en la vida. Ya os contaré como acaba el asunto con ese estudiante de derecho en vías de querer ser profesor. No le falta nada qué aprender al pobrecito energúmeno.... "La vie c´est dure, mon copain".