ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

domingo, 24 de febrero de 2008

Brick Lane


Después de haber obtenido la recomendación de esta película por mi profesora de inglés Kate, he decidido bajarla por eMule y verla en versión original, por supuesto. Hay que reconocer que es muy interesante. Trata sobre los matrimonios de conveniencia.

A continuación os pongo un poco al tanto del argumento: "Con tan sólo 17 años, la vida de Nazneen da un giro de ciento ochenta grados. Tras un matrimonio de conveniencia, se ve forzada a cambiar su pequeño pueblo de Bangladesh por un bloque de apartamentos en el East End londinense. En este nuevo mundo, echa de menos a su hermana y a la gente que ha dejado atrás. Mientras trata de complacer a su poco atractivo marido y saca adelante a sus hijos, busca la forma de dar un sentido a su propia vida... Hasta que un día, Karim, un exaltado joven local, aparece en su vida. En un entorno de creciente tensión racial, ambos se embarcan en una relación que, finalmente, obligará a Nazneen a tomar las riendas de su propia vida."

La directora es Sarah Gavron.- Nació en Londres, se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de York y completó sus estudios de cine en el Edinburgh College of Art y la NFTS. Inició su carrera como documentalista y tiene en su haber varios cortometrajes, entre ellos The Girl in the Lay-by (2000), nominado para los BAFTA, y Losing Touch (2000), galardonado en varios festivales. En 2003 dirige su primer largometraje para la BBC TV, This Little Life, que le vale el premio Dennis Potter y dos BAFTAs. Brick Lane es su primer largometraje para el cine. Espero que os guste

No hay comentarios: