ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

domingo, 11 de noviembre de 2007

Los Cantinflas de Iberoamérica



Es todo un sarcasmo que personajes como Hugo Chávez llamen fascista a Aznar, pero no debe sorprendernos porque lo sucedido en la Cumbre de este año, a pesar de su gravedad, no es nuevo ni ha surgido por generación espontánea. Es más bien el fruto de la política exterior del Gobierno español, que presume de diplomacia callada al tiempo que sus presuntos aliados, como Marruecos, Venezuela, Cuba o Bolivia, le pierden el respeto en la escena internacional.


Desde hace ya mas de 200 años España, no tiene nada que ver con las antiguas colonias. Por lo tanto, creo que es tiempo más que suficiente para que se hubiesen recuperado del legado del antiguo Imperio Español. El problema es que desgraciadamente en América Latina hay mucho líder Populista, que se autoproclama salvador de la Patria, cuando en realidad son el autentico cáncer de sus países. Por cierto, ¿si somos el patio trasero inundado de Europa, por que España esta llena de inmigrantes iberoamericanos?. Por favor, sean más serios y déjense de idioteces y payasadas. Aparten a bocazas descerebrados y apoyen a lideres trabajadores, serios y honrados.
Ni el Rey, ni Zapatero, representantes de una democracia constitucional deben permitir que nadie nos 'insulte' en nuestra libres decisiones ante las urnas. Creo que Zapatero, se debería haber marchado con el Rey y dejar a Moratinos, ¿no es el ministro de Exteriores?. Claro, que no sé que sería peor.
El problema de fondo es que la política exterior española-diplomacia incluida-está fallando una tras otra.Como no pasa nada...sólo hay que ver la reacción de Moratinos en todo este asunto, que por lo visto, al final y según él, hasta le va a reportar beneficios a la figura pública del Rey. Así que a lo mejor todavía le mandan a lidiar algún que otro morlaco, esos con los que Moratinos no puede.Es uno de los peores ministros de exteriores de las últimas décadas, todo le sirve y así nos va. En qué bretes anda metiendo al Rey todo el rato. Y Rajoy, hombre, qué elegante sería el echar un capote en este momento . Pero no, elegantes, cada vez quedan menos.
Somos el ridículo mundial, menuda cumbre, más que una reunión fue un espectáculo de Cantinflas. ¿Y estos personajes nos gobiernan?, pobres de nosotros.

P.S.- He de reconocer que no tengo futuro como asesor de imagen. Siempre me ha parecido patética la marca ZP y el cuento del talante, pero oyendo la opinión de la gente de la calle, me doy cuenta que 3 minutos de talante valen más que tres años de desastre en política exterior, al frente de la cual Zapatero puso al inepto del señor Moratinos, buen amigo de esta panda de iluminados y otros dictadores diversos.

2 comentarios:

Dña.Manolita dijo...

Gracias al reenvío de mails sin borrar direcciones, recibo de mi hija unos curiosos points que disfruto ipso-facto. Ojeo unos enlaces de bolgspot y leo varios post de tu blog.
Es "jodido" el tema del finiquito...ánimo, sigue en las trincheras, lucha. La globalización es demoledora.Las empresas se compran, se venden, cambian de pais y dejan un reguero de sinsabores que afectan a muchos.
El turismo, no lo abandones, acaba y presenta alguna solicitud por aquí,Platja d'Aro ultimamente se ha caracterizado por la presencia de incompetentes en su regiduría turística y no es de despreciar un bloger que da muestras de algo muy escaso hoy en nuestros ayuntamientos...creo que se llama ¿inteligencia?.
Coincido con el post de los cantinflas, en pocas palabras has dado a entender muchas cosas.
Gracias por haberme entretenido.
Saludos y hasta pronto.

certificado dijo...

Me alegra conocerte y que hayas entrado en mi blog.
Seguro que tu hija ya sabe de quién se trata la empresa. Se llama Fröhlich Reisen para mas INRI. Pero la vida sigue y yo aún no me veo tan viejo como para tirar la toalla.
Playa de Aro se me queda un poco lejos de Roses. Ya he trabajado unos años por ahí de guía, pero de pasada.Conozco bastante bien algunos hoteles de Playa de Aro. Pero ahora mi interés está en terminar este curso de la Uni y a partir de Mayo empezar definitivamente con el cambio de planes. Si ahora dejase la Uni, jamás volvería a ella.
Un saludo y encantado de conocerte.