ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

domingo, 4 de noviembre de 2007

Internet: ¿Social o Socialista?


Este fin de semana se han reunido una serie de colectivos socialistas para hablar de Internet. Es evidente que están nerviosos y preocupados por el enorme incremento de blogs de derechas en Internet.
Si nos asomamos a la Red podemos distinguir tres tipos de páginas de contenido político:

• Prensa electrónica, mas o menos oficial en la que se encuadran toda una serie de periódicos muchos de los cuales tiene su equivalente de papel. También hay prensa solo digital, portales de partidos, que casi nadie visita y las llamadas páginas satíricas. En la prensa de digital hay un cierto equilibrio aunque los portales mas leídos son los de ideología de derechas (El Mundo, Libertad Digital) muy probablemente porque van dirigidos al colectivo intelectualmente mejor preparado. Entidades como la Junta de Andalucía prohíben el acceso de sus ordenadores a muchas páginas de ideología no socialista.

• Foros de discusión o páginas donde cualquiera puede exponer un tema y el resto de la audiencia opinar sobre él. Estos foros lo suministran los grandes proveedores de contenidos de la Red como Microsoft o Google y en casos como Microsoft(Hotmail) barren descaradamente a favor de todo lo que entre en la órbita del PSOE y de PRISA.

• Blogs o páginas personales donde generalmente su creador es el que elige los termas a debatir y la audiencia opina. Hay multitud de lugares donde se pueden alojar estas páginas y generalmente son gratuitas aunque están sometidas en muchos casos a censura férrea como es en el caso de Hotmail que cierra blogs cante la exposición de cualquier foto que signifique un pecho desnudo o un muslo, dado que esos temas los encaminan a sus secciones de “pago”. Se calcula que hay en el mundo mas de sesenta millones de blogs de todo tipo.

Tanto en los foros de discusión como en los blogs la izquierda despliega una gran cantidad de medios en base a comisionados, militantes que en sus horas lectivas o libres difunden los argumentarios del partido por los medios de difusión citados. Es característico de ellos las consignas repetitivas (se ve que tiran de argumentario), la falta de razonamiento en sus tesis, la descalificación y muchas veces el insulto de las posiciones liberales.
Los foros y blogs de derechas en su mayoría están fundados por particulares sin conexión con partidos políticos a efectos organizativos. Suelen ser de contenido medio o alto y la mayoría de lo que exponen tiene una base de razonamiento.

En resumen, frente a una izquierda organizada y con medios pero sectaria y de bajo nivel intelectual tenemos a una derecha que, salvo en la prensa, electrónica va por libre fuera de los círculos oficiales por absoluto desconocimiento de su líderes en esta materia.

Si vemos que el perfil típico del internauta es el de una persona joven es decir la del voto mas cambiante, nos percataremos de porqué la izquierda intenta dominar este medio y nuestra derecha política, ignorante, lo desprecia creyendo que el contacto directo con la gente es mejor. No se si será mejor pero contactar en directo con cuarenta millones de ciudadanos es imposible.

2 comentarios:

don-aire dijo...

Rietero lo que te he comentado en mi blog: Por desgracia no has entendido nada. Tu visión de la política es 100% 1.0. De verdad.

certificado dijo...

don-aire.-
¡Quizás yo sea un carpetovetusto 1.0 con iniciación o incursiones en el 2.0! Pero por lo menos no quiero ni tirar con las cosas buenas del 1.0 ni quiero empezar de 0.
El 1.0 tiene cosas positivas y negativas. Como el 2.0 ¡No hay nada en la vida perfecto!
Se discute siempre si es mejor A o B, si se tiene que utilizar A o B. Yo creo que casi siempre lo mejor es A y B.