ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

lunes, 10 de septiembre de 2007

Ciudadanos de Segunda en España

Muchas son las veces en que oímos que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Yo creo que en este país todos los españoles somos ciudadanos de segunda.

Pongamos un ejemplo:- Cuándo aquí viene un turista, intentamos esforzarnos lo mejor posible en que se sienta cómodo e intentamos aprender unas palabras de su idioma para que se sienta bien. Por el contrario, cuándo nosotros salimos al extranjero, nadie hace el más mínimo esfuerzo en entendernos. Muy por el contrario un "Parlez en Français!", o "Do You speak English?" o bien "Wir sprechen kein Spanisch" es la primera frase que conocemos cuándo cruzamos los Pirineos.

No me parece ni bien ni mal nuestra forma de ser hospitalarios. Lo que sí me parece aberrante es que nuestro Estado nos trate a los españoles como ciudadanos de segunda clase.

Ejemplos:

-El “Carnet por Puntos”.- Vivimos en un país turístico, al cual una gran afluencia de extranjeros nos visitan. Si hacemos una infracción, a nosotros nos quitan puntos del carnet. A los extranjeros no les pasa eso dentro de nuestras fronteras. Si tuviésemos un Carnet extranjero, eso no sería posible. Abogo por que hagan un Carnet de Conducir que no sea español en España. ¡Quiero los mismos derechos que un extranjero!

-Vamos a las ayudas sociales.- Si eres extranjero, te dan ayudas sociales que a un español por el hecho de serlo no pueden darle. ¡Hay que j____se!

-Si en un programa de TV hay que poner a alguien bien, siempre sale con acento extranjero. Parece que los españoles solamente estamos para pagar los impuestos.

Vemos la legislación y las ayudas a los extranjeros, a las cuales nosotros jamás podremos acceder, y nos damos cuenta de que de verdad somos ciudadanos de segunda. Claro que aquí es más importante echar las culpas los andaluces a los catalanes, los extremeños a los vascos y los canarios a los gallegos, en vez de ver la realidad cotidiana: Cualquier extranjero tiene más ayudas y derechos en nuestro país que sus propios ciudadanos. Excepto el voto, aunque ya sabemos para lo que vale el voto…

Y después dicen que las leyes son para todo el mundo igual….¿Quién se cree esa tontería?.

Ya somos europeos desde hace un tiempo….pero para pagar más, cobrar menos y tener menos derechos que el resto.

Hasta mañana

No hay comentarios: