ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

viernes, 31 de agosto de 2007

Uruguay. ¿Sol y Playa?

Uruguay cuenta con 650 Km. de costa que complace a todos los gustos. La calidad de sus aguas y arenas, así como la seguridad de servicios y paradores configuran un entorno óptimo para el simple ocio o la practica de todo tipo de deportes náuticos. Desde el Río de la Plata hasta el Océano Atlántico sus costas configuran un collar de disfrutables playas, donde arenas blancas con olas bravas o rinconadas con gente en playas mansas para disfrutar con la familia; configuran el menú de ocio a la hora de las vacaciones en las diferentes épocas del año.
Clima
Al encontrarse en la Zona Templada Austral del Hemisferio Sur el Uruguay disfruta de un clima moderado. La temperatura media en primavera es de 17° centígrados; en verano de 25°; en otoño de 18° y en invierno de 12°. Las temperaturas extremas alcanzan, por excepción, en verano los 40° y en invierno los 2° ó 3° bajo cero. Durante todo el año se cuenta con numerosos días soleados aunque son frecuentes los variables cambios en el estado del tiempo. Los vientos que predominan son los del Norte, húmedos y calurosos y los del Pampero y del Sur, fríos y secos.

Población
La población del Uruguay es de origen europeo, sobre todo español e italiano, sin perjuicio de otras nacionalidades, producto de una política inmigratorio de puertas abiertas. También existe una reducida presencia de la raza negra que llegó al país, de las costas africanas, en tiempos de la dominación española. En cuanto a la población indígena hace más de un siglo que los últimos indios desaparecieron de todo el territorio nacional, lo que diferencia a la población del Uruguay de la de los demás países de Hispanoamérica.

Según el último censo poblacional el número de habitantes del Uruguay es de 2.940.300 habitantes, cantidad que adecuada a los kilómetros cuadrados del territorio nacional se traduce por una baja densidad. Sin embargo, a pesar de ser Uruguay un país ganadero, su población es esencialmente urbana (80%) concentrándose en su capital, Montevideo, el 43% de su población, casi la mitad de la misma. Su tasa de natalidad es baja, la más baja de América del Sur. En cambio su expectativa de vida es alta alcanzando los 72 años para el hombre y 74 para la mujer lo que indica un grado satisfactorio en sanidad y alimentación.

El pueblo uruguayo presenta un buen nivel cultural, es en general abierto y solícito con el visitante, de gustos y hábitos sencillos y familiares, amante de la vida al aire libre y de los deportes, sobre todo el fútbol, la pasión y el deporte nacional por excelencia. En cuanto a sus gustos gastronómicos el famoso "churrasco" y el asado con cuero de su buena carne vacuna mantienen sus preferencias.

Educación
El sistema educativo oficial del Uruguay imparte una Enseñanza Laica, Gratuita y Obligatoria, . Desde 1877 esto rige para la Enseñanza Primaria, extendiéndose, luego, la obligatoriedad para la Enseñanza Secundaria y la gratuidad a los niveles universitarios. En lo que respecta a la laicidad ello no impide la enseñanza religiosa en los institutos privados. Uno de los logros a señalar de la Enseñanza en el país es el alto índice de alfabetización, que alcanza el 94% de los mayores de 10 años.

Gobierno
El Uruguay ha adoptado la forma de gobierno republicana y democrática bajo sistema presidencialista, divididas las tareas del Estado en los clásicos poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Cada cinco años, según la actual Constitución, el pueblo uruguayo, amante de la libertad y la democracia, es llamado a emitir su voto para elegir las autoridades que gobernarán el país.

Religión
La Constitución de la República garantiza la libertad de cultos existiendo en el país diversas religiones. Pero la religión católica, presente en el país a través de toda su historia, es la predominante entre el pueblo uruguayo.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Exlente articulo, me gustaria aportar algo mas.
http://www.uruguay-properties.com/es/vivir-en-uruguay.html