ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

lunes, 27 de agosto de 2007

Sociedad multicultural

Australia es un país altamente desarrollado que combina belleza natural con la más alta tecnología consolidándose como un lugar único, de gran atractivo, que vale la pena conocer y recorrer. Además, sus índices económicos, la alta calidad de vida y su sociedad multicultural lo convierten en uno de los países con más alto Desarrollo económico del planeta.

Australia es una nación de inmigrantes que se identifica con valores como la tolerancia y un absoluto rechazo a la discriminación racial. La población australiana está conformada por personas que provienen de todos los rincones del mundo. Alrededor del 23% de los australianos ha nacido en otro país y por encima de la cuarta parte de la población tiene padres que han nacido en el extranjero.

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial la nación entró en un período de "boom" económico, con la apertura de minas y con importantes proyectos para la construcción de la nación. Los años 50 fueron un tiempo de estabilidad política basada en el desarrollo de una próspera sociedad de propietarios urbanos que facilitó la entrada al país de ciudadanos inmigrantes.

Después de las décadas de los 50 y 60, llegó a Australia una ola de inmigrantes no ingleses, fundamentalmente de raza blanca, la mayoría procedente de Europa del Sur y Oriental. Esas sucesivas oleadas migratorias transformaron por completo a Australia, sobre todo en las grandes ciudades.

2 comentarios:

cuervoloco dijo...

Es un gran país. Te lo aseguro. He vivido allí y estoy deseando volver.

AUSE-TALENTS dijo...

Oye que pasa si vas por el sur, no dudes en visitar Adelaida es preciosa y si tienes un rato para hablar con el "consul honorario" de España es todo un placer hablar con él, aún le recuerdo y nos hablamos para las fiestas navideñas sobretodo. Le concedieron la medalla del Aniversario de la Reina de Inglaterra es una de las condecoraciones de más alto nivel que un extranjero puede llegar a tener, ciertamente no dudes en visitar Adelaida. Por fortuna a parte de trabajo (voy cada año)encontré a mi "novia". "Mi media naranja" y creedme soy un especimen rarissimo...