ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

sábado, 25 de agosto de 2007

Sólo amigos

Hoy me acuerdo mucho de un día en especial, que me dijo una amiga y colega “Yo te quiero cómo amiga”. Esa amiga hablaba acerca de las personas que se enamoran de un amigo y no son correspondidas; tal vez me llamó la atención la forma en cómo actuó, pero sobre todo, lo que más me atrajo y una de las razones por las que lo recuerdo tan bien, era por lo inconcebible e incomprensible que era para mí esa temática. A mis años, nunca me había enamorado de alguien que fuera mi amigo, creo que sólo habían sido “amores a primera vista” o desde un principio se habían notado otros intereses hacia mí, nunca una amistad normal se había convertido en amor en aquellos tiempos. Y ahora, viene a mi mente y me he dado cuenta que es algo muy común por lo que pasan tanto hombres como mujeres y también muy doloroso por cierto. Es por eso que me gustaría compartir parte de este monologuito con vosotros para transmitiros esos sentimientos. A este texto le he hecho algunas modificaciones para agregarle unas cosas, quitarle otras y tener una mejor adaptación; el famoso escrito comienza algo así:

Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una tía es:

“Tenemos que hablar…”

Pero no, la peor frase que te pueden decir es:

“Yo también te quiero… pero sólo como amigo”

Eso significa que para ella tú eres el más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más enrollado… pero que no va a salir contigo.

Va a salir con un impresentable que sólo quiere acostarse con ella.

Eso sí, cuando el otro le haga una putada… te llamará a ti para pedirte consejo.

Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: “Señor González, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor Curriculum Vitae tiene, el más preparado… pero no le vamos a contratar. Vamos a coger a un incompetente. Eso sí, cuando la cague, ¿le podríamos llamar a usted para que nos saque del lío?”

Me pregunto, ¿qué he hecho mal?. Hemos ido a cenar, nos hemos reído, hemos pasado horas tomando café… ¿A partir de qué café nos hicimos amigos?, ¿del quinto? ¿del sexto? Joder, eso se avisa. ¡uno menos, y ahora me estaría acostando con ella!

Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax:

Puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar… lo único que no puedes hacer con él es tener relaciones sexuales.

Es que si lo piensas… si para una tía considerarte “su amigo” consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos?, a mi me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos “follar como amigos”.

Yo creo que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría.

Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto. Pero para ti no. Para ti significa que si una noche estáis en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra… ¡A lo mejor consigues enrollarte con ella!

Por eso tragas, porque nunca pierdes la esperanza. ¿Qué se lía con Oscar?, pues ya romperá… cuando lo hace, tú atacas con la técnica de “consolador”: “No llores, el Oscar ese es un chulo. Tú te mereces algo mejor, un tío que te comprenda, un tío que sepa estar ahí cuando lo necesitas… que no sea muy alto, que sea castaño, que no sea extremadamente guapo, que sea un poco rellenito, que se llame Juan… como yo”.

Al menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia.

Es la técnica del “gusano miserable”. Cuando ella te dice:

-Ay, que majo es Paco, ¿verdad?
-¿Paco? Es muy majo, sí… un poco bizco.
-No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
-Sí, en eso tienes razón, me fijé el otro día, cuando miraba a Marta.
-No la miraba a ella, me miraba a mí.
-¿Ves como es bizco?


El colmo es que las tías consideran que tienen una relación “superespecial” con un tío cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada.

Pero bueno, ¿lo “superespecial” no sería que sí pasara algo?

Un día después de una fiesta, te quedas ayudándola a recoger, como haces siempre, y cuando acabáis, ella dice:

-Huy, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?
-¿Y donde duermo?
-Pues en mi cama.
-A ti te tiemblan las piernas: “¡Ésta es mi noche, se han alineado los planetas!”.

Al rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se han alineado, porque ella, como sois amigos, con toda la confianza, se que queda en camiseta y bragas, y tú, visto lo visto piensas: “Me voy a tener que quedar en calzoncillos… con la alineación de planetas que llevo encima”.

Así es que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillas para disimular. Ella se mete, te pega el culo y te dice: “Hasta mañana”.

¡Y se duerme! “Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto? ¿Pero esta tía no reza ni nada?”.

¡Estas acostado con la tía que te gusta!. Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: eres el tío más caliente del mundo.

¡Y qué larga se te hace la noche!. Te vienen a la cabeza un montón de preguntas:

“¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mí?”.

Pero después de muchas horas ya sólo te haces una pregunta:

“¿Seré realmente gilipollas?”

No puedes creer que estéis en la misma cama y no vaya a pasar nada.

Confías en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: “Venga tonto, que ya has sufrido bastante, ¡hazme tuya!”. Pero no. A las tías nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufres…

Porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en el mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar.

Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:

-¡Ay, es Oscar!
-¿Oscar? ¿Pero no le habías dejado?
Ya te contaré, que ahora tengo prisa. Se me olvidó decirte que iba a traer su perro, porque como nos vamos a Zaragoza, yo le dije que el perro mejor que contigo no iba a estar con nadie.
Y para colmo cuando entra Oscar te dice:

-¿Eres tu su amigo?. Tienes mala cara, ¿has dormido bien?
Así que al final te quedas con el perro, que ése sí que es el mejor amigo del hombre.

Es muy difícil ver a la persona que amas sólo como tu amigo, pero debemos aceptar las decisiones de los demás y buscar a otras personas ¡Hay millones de habitantes en este país (o en otros) buscando lo mismo que nosotros! ¿Por qué cerrarnos a amar a una persona que no siente lo mismo por ti y con la cual podemos tener una linda amistad? Por favor, tanto mujeres como hombres, si tienen un amigo(a) y les empieza a gustar pero éste no da señales de querer “algo mas” al tiempo de haberse conocido, ¡Ni lo intenten!, no quiere más que su amistad, y no cambiará de opinión salvo ciertas excepciones, pero es mejor no hacerse muchas ilusiones, solo daña los sentimientos, y lo peor del caso los de nosotros mismos y a veces de paso los de nuestras amistades.

Por último, no me queda más que despedirme con aquella frase tan trillada pero que a veces llegamos a olvidar: “Si amas a alguien, déjalo libre, si regresa es tuyo y si no… nunca lo fue…”

6 comentarios:

jovialiste dijo...

Muy divertido. Es un buen dialogo. Idem el otro de los del telemarketing y las víctimas.
Freud en su obra sobre el inconsciente y el chiste cuenta uno sobre dos amigos. Uno de ellos se va de viaje, y confía a su hija al otro que es padre de un muchacho de igual edad que la señorita. Al volver del viaje la halla embarazada, y entonces, el padre y ex viajero encara al amigo y le reclama por lo ocurrido. No sé cómo pudo suceder - se defiende el otro padre - pues ambos, tanto el chaval como la chica dormían separados por un biombo. ¡Ah, ahora me doy cuenta que mi chico ha de haber corrido el biombo!

certificado dijo...

Es un honor para mí Sr. Brieux que se haya fijado en mi humilde blog. Déme tiempo para leer el suyo, que no conocía y que encuentro en una primera visión muy interesante y con una óptica distinta a la que en este país de piel de toro (aunque algunos indígenas despotriquen en contra de él)nos tienen acostumbrados

certificado dijo...

En esta vida son necesarios los tropiezos y los reveses para aprender a valorar lo que tenemos.

Poseidón dijo...

De verdad que me ha hecho pensar mucho esta historia. Cuánta razón hay en ella.

certificado dijo...

Poseidón.- Menos mal que el mundo va evolucionando y las jóvenes generaciones ya pueden entender lo de "amigos con derecho a roce"

Anónimo dijo...

Estic desitjant cardar amb la meva gran amiga.

Espero que els planetes s'ajuntin, i que no s'assabenti la meva dona...:)