ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

martes, 28 de agosto de 2007

Pitopausea

Mis primas eran progres, socialistas, nacionalistas y casi todas separadas. Solían reunirse y poner a caldo a los hombres, y a mí me divertía aquella conversación. Mis padres no veían de buenos ojos esta relación…
Entre todas esas charlas femeninas que tenían mis primas hubo cierto término que se me quedó grabado para siempre en el cerebro: “a los hombres, a los cuarenta, les entra la pitopausea”.
En un primer momento, lo interpreté como “una enfermedad del pito”, tal y como me sonaba la palabra.
Más tarde, descubrí en qué consistía la menopausia, así que pude ir un poco más allá en la interpretación “que los tíos se ponen fatal a los cuarenta” y ahora pude llegar a esta conclusión:


Pitopausea:
crisis masculina que se da a partir de los cuarenta, en la cual el hombre padece un ataque de inseguridad tal, que le da por ir detrás de jovencitas, tratar de ponerse estupendo, flirtear con todo bicho viviente, y fastidiar a la parienta.

Yo creo que no tendré nunca un ataque de pitopausea, porque a pesar de pasar de los cuarenta, no padezco ataques de inseguridad, puesto que los he pasado toda mi vida, no voy detrás de las jovencitas, pues también me gustan las mayorcitas, no flirteo con todo bicho viviente, pues no les tiro los tejos a ningún hombre y no intento fastidiar a la parienta, aunque ella no piensa lo mismo.


¿A qué Uds. están de acuerdo conmigo qué no tengo la pitopausea?

1 comentario:

jovialiste dijo...

Ya concluyó el Ingeniero Informático su labor, y de nuevo están on line en http://personales.ciudad.com.ar/brieux/32.html las 185 webs. Gracias; pero a mi me parece muy admirable Un turista por la vida. Jovialiste