ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

miércoles, 22 de agosto de 2007

Mi surrealismo sobrevive al deseo de una postergada revolución.

El amor es la pasión que exalta todos los mecanismos de la vida, aquella en que la función de vivir adquiere todo su sentido.

Lo maravilloso expresa la tendencia del hombre a realizarse en pos de un arquetipo ideal, y ese arquetipo está dado en la unidad del mundo en que vivimos. Lo maravilloso no constituye una negación de la realidad sino la afirmación de la amplitud de lo real, que abarca el mundo visible (aquel que tiene acceso a nuestros sentidos) y el mundo invisible.

¿Me estoy convirtiendo en surrealista? . ¿Qué poema surrealista escribiré?

Confundí alguna vez
las extrañas horas del salón
la vida al fondo
algún comentario
y aquellos políticos callados.

Sobre el negro mundo de mi piel,
se agrietan
las coronas de los reyes.

Los políticos miran abajo
y miran arriba,
las garras de los cuervos
sus huesos astillan.

Dicen que soy un loco
y un insignificante;
pero para mí, corazón,
eres lo más importante.

Tener una novia no es nada,
tener dos y andar con tres es simpatía
pero tener tres y andar con cuatro
ya es valentía.

Quisiera ser una lágrima
que nace en tus ojos,
que corre por tus mejillas,
y termina en tu boca.


El amor es contemplarte en el silencio de la mañana.

No hay comentarios: