ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

jueves, 9 de agosto de 2007

“Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo”. Ludwig van Beethoven

Roses.

La localidad.

“Localidad es una división territorial y administrativa genérica para cualquier núcleo urbano habitado y con identidad propia”.

Poco a poco mi localidad se va haciendo más conocida en Europa, por eso quiero dárosla a conocer.

Breve descripción.

La bahía de Roses ha sido testigo, durante gran parte de la historia, de la entrada de diferentes culturas venidas allende de los mares. Estas diferentes civilizaciones se asentaron en estas tierras y dejaron un gran legado que podemos disfrutar en nuestra visita. Sus fondos marinos son la delicia de los amantes del buceo. Uno de los monumentos más visitados es la Ciudadela.

Sus optimas condiciones naturales y geográficas han atraído a lo largo de la historia a numerosas civilizaciones que entraron a través de la bahía de Roses para establecerse aquí. En el siglo VIII a.C. los griegos se instalan y crean la ciudad de Rhode. Más tarde tiene lugar el proceso de romanización.

Hoy en día se conservan restos arqueológicos que muestran la amplia historia cultural de la población destacando el Dolmen de la
Creu d’en Cobertella y la Ciudadela del siglo XVI.

Roses ha crecido como una típica ciudad mediterránea sustentada en una tradicional actividad marinera que todavía hoy se conserva, siendo uno de los puertos pesqueros y deportivos más importantes de Cataluña. Este sector contará con un importante apoyo a partir de mediados del siglo XX, el turismo.

El entorno natural único que la caracteriza está especialmente vinculado a tres paisajes con especial encanto que acoge la comarca. Por una parte el espectacular y abrupto Parque Natural del Cabo de
Creus, el Parque Natural de la Albera y el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà. Su costa, salpicada de paradisíacas playas y caprichosos acantilados desde donde disfrutar de las espectaculares puestas de Sol y una infinita variedad de servicios hoteleros, deportivos y de ocio han convertida a esta población del Alt Empordà en el centro económico y turístico más importante del litoral norte catalán.

No hay comentarios: