ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

viernes, 3 de agosto de 2007

Especialización turística


La legislación turística está regulada por las CCAA y según la aplicación de la normativa hay que prepararse para la especialización en el ramo.
El desarrollo y la especialización turística está generando la aparición de nuevas profesiones en el sector. Además de los tradicionales puestos de camareros, cocineros o limpiadores, los empresarios comienzan a necesitar animadores, guías, monitores, informadores, azafatas... y un sinfín de empleos para los que cada vez se requiere más y mejor formación. Los tiempos cambian y las necesidades de los turistas también.
Pero esa formación, amén de la legislación correspondiente, debe ir seguida de un orgullo propio dentro del sector turístico. Es un pilar que si dejamos de lado, acarreará los problemas que hemos vivido hasta el presente: precariedad laboral, baja autoestima en el trabajo realizado, etc. que lleva por consiguiente al rápido abandono de la actividad en tanto que se presentan otras alternativas en otro sector.
Mientras no consigamos apostar por una especialización y una alta valoración del sector como ocurre en otros países, los trabajadores serán en general de escasa preparación y por ende el servicio prestado será de una calidad muy por debajo de la que sería conveniente.

No hay comentarios: