ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

lunes, 11 de junio de 2007

"solteros por un mes"

El próximo mes de Julio mi mujer y mis hijos van a visitar a mis suegros a muchos kilómetros de nuestra residencia. Algunos compañeros en el trabajo y amigos me comentan que me toca quedarme de "Rodríguez" a lo que yo les he contestado:
-No, si yo soy...
Resulta que "quedarse de Rodríguez" es una frase hecha que viene de la década de los 60 haciendo alusión aquellos hombres “jefes” de familia que de un día para otro, por diferentes razones, se quedan solos en casa sin saber qué comprar en el supermercado o cómo hacer la comida mientras la familia disfruta de las vacaciones estivales. El porque del uso de ese apellido patronímico nadie me lo ha sabido explicar. Pero en todo caso yo me quedo de “Certificado” porque si no diría mi familia: "¿de Rodríguez?" y yo si sé cocinar, fregar, hacer la compra... aún así menos mal que ellos estarán ya de vuelta a finales de mes...

No hay comentarios: