ROSESGUIDE

ROSESGUIDE
MI WEB

jueves, 3 de mayo de 2007

¡Bravo profesor!

El turismo engendra armonía cultural, pero también existe el conflicto entre el turista y el anfitrión: el primero se entrega a una actividad de esparcimiento, el segundo trabaja.
El progreso no necesariamente perjudica a la cultura. Es cierto que hay una abundante producción de objetos de arte de consumo masivo, pero ésta permite la producción en número más reducido de obras de calidad. Es cierto que las bailarinas se presentan ante los turistas en los hoteles y no ante la nobleza palaciega como antaño, pero siguen danzando. Sin esa fuerte demanda, ese arte tal vez hubiera desaparecido. Aquél que está al corriente de las danzas, la música, las ceremonias, la arquitectura, las costumbres, aprecia y disfruta más del lugar.
Nosotros a veces nos avergonzamos del turismo de sol y playa de lugares como Lloret de Mar, y sin embargo buscamos turismo de masa como París, Praga o Cuba. Lo mismo pero con diferente clima.
¿No pensarán los “indígenas” de esos lugares lo mismo que pensábamos nosotros de los ingleses, alemanes y holandeses de Lloret de Mar?.
¿En que nos diferenciamos?. ¿Por qué nos da vergüenza ser turistas?. La vida es turismo, pues en cada momento descubrimos nuevos lugares aunque estén al lado de casa. Turismo es descubrir, experimentar, sentir, aprender. Y para ello no es necesario recorrer miles de kilómetros.
La posibilidad de reservar “en línea”, el acceso a las tarifas reducidas de último minuto y el pago de hoteles por Internet van a contribuir al auge del turismo.Yo estoy muy orgulloso de ser turista...Y como reza mi blog:... “de turista por la vida”

No hay comentarios: